El documental Roberto Goyeneche. Las formas de la noche se proyectará el próximo lunes a partir de las 19 en la Academia Nacional del Tango, para celebrar el cumpleaños del “Polaco”, cantor y emblema del tango, quien cumpliría 98 años.

La película, dirigida por Marcelo Goyeneche, sobrino nieto y realizador con extensa trayectoria, se estrenó el jueves 16 de noviembre en el Cine Gaumont de la zona de Congreso, luego de más de cuatro años de rodaje y producción, y se podrá ver en la entidad ubicada en Avenida de Mayo 833, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos una hermosa noticia! El lunes 29 de enero nos juntamos con la familia Goyeneche para festejar el cumple del Polaco y ver junto a ustedes la película. Además de invitados y música en vivo”, expresa un comunicado difundido en Instagram. “Siento que el corazón de la película está en la esencia de su ser, en su forma Goyeneche de vivir”, dijo a Télam el realizador acerca del filme sobre el intérprete que fue puntal de las orquestas de Horacio Salgán y Aníbal “Pichuco” Troilo y que patentó un modo inconfundible de interpretación tanguera.

En septiembre de 2021 inició la filmación de esta película, que incluye entrevistas a Luisa Mirenda, Roberto Emilio Goyeneche, Jorge Goyeneche, Lorena Goyeneche, Adriana Varela, José Colángelo, Litto Nebbia, Néstor Marconi, Julio Dávila, Esteban Morgado II, Gustavo Varela, Matias Longoni, Gabriel Soria, Jorge Boccanera y Víctor Bertolini.

También hay recitales y material de archivo remasterizado y registro de filmaciones en el barrio de Saavedra, donde nació el 29 de enero 1926. 

“Como siempre digo, las películas se terminan cuando se encuentran con el público en las salas”, había dicho Marcelo Goyeneche en la previa del estreno de esta película que contó con buena recepción, tanto de la crítica como de los espectadores.