La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el país y en las plataformas de venta en línea de una marca de queso cremoso por "carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado.

Se trata del queso cremoso "con el símbolo Sin TACC" de la marca "Lácteos Roma Elaboración Artesanal", que se produce en la localidad bonaerense de Pehuajó, de acuerdo con la Disposición 934/2024 publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial.

El comunicado indica que este producto deberá dejar de ser elaborado y comercializado "en cualquier presetnación, lote y fecha de vencimiento", por carecer de los registros sanitarios y, además, por "estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y registros sanitarios pertenecientes a otra razón social, resultando en consecuencia ser un producto ilegal". Asimismo, se otorgó de una imagen del producto a modo de referencia.

La ANMAT prohibió la producción, fraccionamiento y comercialización del queso cremoso marca "Lácteos Roma Elaboración Artesanal". (Imagen: ANMAT)

La prohibición de su elaboración fraccionamiento y comercialización deviene del propósito de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Seguí leyendo: