La votación de la Ley Ómnibus marcó a las claras los apoyos con lo que cuenta Javier Milei en el Parlamento. Es que la aprobación en general contó con los sufragios de La Libertad Avanza, pero sobre todo -en cuestión nominal- con el acompañamiento del PRO, la UCR y el bloque Hacemos Coalición Federal. Sin embargo, el romance parece ir por carriles opuestos: mientras la oposición light se empeña en darle "las herramientas de la gobernabilidad", el Presidente se dedica a defenestrar a sus bloques aliados a fuerza de memes, likes y retuits. Este domingo, una historieta republicada por el jefe de Estado parece haber potenciado las contradicciones de este amorío tan particular.

El dibujo en cuestión es una caricatura de Nik que el propio Presidente publicó en su cuenta de Instagram. Allí aparece representado el hermano del nuevo asesor del Ministerio de Defensa (el vocero presidencial Manuel Adorni) y un cronista que le hace una nota. El eje del "chiste" es tratar de inédito que los legisladores hayan trabajado el mes de enero.

A Milei le pareció fascinante el dibujo y no dudó en subir el posteo a su segunda red social favorita. Entre las repercusiones quien recogió el guante es Julio Cobos, diputado de la UCR que cumple con el cargo de vicepresidente de la Cámara Baja. El mismo es uno de los legisladores radicales que no dudaron en aprobar en general la Ley Ómnibus pero ahora parece poner en duda el apoyo -en particular- de dos artículos esenciales para el Gobierno nacional: las facultades delegadas y las privatizaciones.

"Presidente @JMilei el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones", tuiteó Cobos.

"Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas", dijo el exvicepresidente y añadió: "Sí, pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023".

"Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad", publicó el legislador.

Habrá que ver si en la próxima semana, cuando Diputados defina la votación en particular de la Ley Ómnibus, si la historieta reposteada fue efectivamente un quiebre o si bien, se trató de solo un planteo de una extraña pareja de enamorados.