Un asteroide del tamaño de un edificio que fue calificado como "potencialmente peligroso" pasará este viernes a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra.

Este viernes se podrá presenciar el paso de un asteroide con dimensiones comparables a las de un edificio, en un encuentro celeste inofensivo a una distancia de 1,7 millones de kilómetros de la Tierra

A pesar de ser catalogado como "potencialmente peligroso", los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse, ya que el asteroide se desplazará a una distancia siete veces mayor que la que separa la Tierra de la Luna.

Identificado como "2008 OS7", este cuerpo celeste, con un diámetro estimado entre 210 y 480 metros, se desplaza a una velocidad de 66 mil kilómetros por hora. Para dimensionar su magnitud, se comparó su tamaño con estructuras emblemáticas como el Empire State Building de Nueva York o la Torre Willis de Chicago.

Este no será el último encuentro con el enorme asteroide, ya que los científicos anticiparon su próximo acercamiento en 2032, pero esta vez a una distancia mucho más lejana, alcanzando los 72 millones de kilómetros.

El paso de este asteroide es solo uno de varios eventos astronómicos programados para este fin de semana. Además, tres asteroides de dimensiones más reducidas tienen previsto pasar cerca de la Tierra el viernes, seguidos por otros dos el sábado. El domingo, un asteroide de aproximadamente la mitad del tamaño de 2008 OS7 realizará un paso cercano a 7,3 millones de kilómetros de distancia.

Seguí leyendo: