El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Fernando Ferrara, dio a conocer el listado de 22 jugadoras que viajarán a Santiago del Estero a disputar una nueva ventana de la Pro League 2023-24.

El equipo nacional, número tres en el ranking de la Federación Internacional de Hockey, enfrentará a Bélgica (4) el miércoles 14 de febrero, a las 21.30, y el sábado 17 en mismo horario. Por su parte, con Alemania (5) se medirán el viernes 16, a las 21.30, y finalizarán el cuarteto de partidos, todos en el estadio Provincial de Hockey de Santiago del Estero, el lunes 19 en horario similar.

Las Leonas vienen de obtener el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, tras las fechas en el norte argentino, continuarán la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, desafío principal del año.

Las Leonas, cinco veces medallistas en la historia de los Juegos Olímpicos, conformarán el Grupo B en París 2024 que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Ferrara convocó a las siguientes jugadoras: Clara Barberi, Cristina Cosentino, Juana Morello Castellaro, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo Ruiz De Los Llanos, Bárbara Dichiara Gentili, Victoria Miranda, Stefanía Antoniazzi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Sofía Cairo, Rocío Sánchez Moccia, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Victoria Manuele, María José Granatto, Agustina Albertarrio, María Pilar Campoy y Lara Casas.