Tras una noche de intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, más de 17.000 usuarios de Edesur y más 6.000 de Edenor amanecieron sin energía eléctrica.

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense denunciaron cortes de luz desde las primeras horas de la madrugada, debido a la alta demanda por el calor y la tormenta, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de hoy unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor.

Mapa de los cortes de luz en el AMBA. (Imagen: ENRE)

Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Capital Federal, los usuarios afectados por los cortes de Edenor se encuentran en Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.

Cómo denunciar el corte de luz al ENRE

Para hacer el reclamo gratuito por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción, tené a mano los siguientes datos:

  • Hora de inicio del corte.

  • El número de cuenta o cliente que figura en tu factura de EDENOR o EDESUR.

  • Los últimos 3 números de tu medidor (figuran en la misma factura).

  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

  • Un número de teléfono donde contactarte.

Seguí las instrucciones según la modalidad:

  • Por Internet: completá el formulario online.

  • Por teléfono: llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguí los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

Seguí leyendo: