En un contexto de marcado crecimiento en su matrícula, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, firmó un nuevo convenio con su par del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro (IFRJ), Rafael Barreto Almada, con el objetivo de establecer entre ambas instituciones un programa de intercambios de profesionales, de formación y de actividades científicas.

"La integración latinoamericana es el camino para el desarrollo de nuestro país y para esta institución académica es prioritaria la relación con otras de la región. No hay otro destino para nosotros que no sea el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)", dijo Perczyk sobre el acuerdo que se firmó el pasado martes.

Según anunciaron las autoridades de la UNAHUR, el convenio tiene como objetivo establecer un vínculo de intercambio de docentes y estudiantes de la casa de altos estudios con sede en la localidad bonaerense de Villa Tesei y la de Brasil, además del desarrollo conjunto de cursos de perfeccionamiento, programas de formación continua, actividades científicas y de investigación junto a otras acciones que, según definieron, presentan una "demanda e interés recíproco".

Las autoridades del establecimiento brasileño, entre las que se encuentran la directora de Extensión Comunitaria del IFRJ, Pâmella Santos dos Passos, señalaron que "con Argentina tenemos una hermandad en la defensa de la educación pública y una mirada de compromiso con nuestros pueblos".

Este convenio tiene lugar en el marco de un notable crecimiento en la matrícula y en las instalaciones de la UNAHUR. Este año iniciaron su Curso de Preparación Universitaria más de 7.500 nuevos aspirantes. A la espera de definir cuántos de ellos efectivamente ingresarán en la universidad, las autoridades de la universidad bonaerense esperan un marcado crecimiento en los inscriptos de sus más de cuarenta carreras, que actualmente cuentan con un total de cuarenta mil estudiantes.

Además, la universidad de Hurlingham se prepara para inaugurar dos nuevos edificios, que incorporarán al campus universitario 50 aulas, 15 oficinas y 3 patios internos.