Los gremios aeronáuticos APA, APLA y UPSA anunciaron un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 28 de febrero. Es en repudio a la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo de un 12% a cobrar en abril.

La medida de fuerza tiene como principal motivo la profunda pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, generando una realidad insostenible, ya que los sueldos presentan un desfasaje del 70% con respecto a la inflación.

Las organizaciones sindicales expresaron en el comunicado que la decisión de realizar el paro fue tomada con suficiente antelación para permitir que las empresas afectadas puedan tomar las medidas necesarias y así evitar mayores inconvenientes para los usuarios. La medida busca visibilizar y protestar contra la situación salarial actual que afecta a los trabajadores del sector aeronáutico.

En relación a la decisión de paro, señalaron que la oferta salarial presentada por las empresas no aborda de manera efectiva la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, lo que llevó a la adopción de esta medida extrema.

En este sentido, convocaron a una conferencia de prensa el martes 27 de febrero a las 16:30 horas en la calle Lezica 4031 -CABA-, para brindar detalles adicionales sobre la medida adoptada y responder a las preguntas de los medios.


Seguí leyendo: