La decisión de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas e Intercargo de ofrecer un 12 por ciento de aumento salarial a cobrar recién en los primeros días de abril, llevó a tres de los gremios aeronáuticos a convocar a un paro de 24 horas este miércoles 28 de febrero

Así lo anunciaron Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáticos, (APA), Pablo BIró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Los sindicatos que convocaron la medida de fuerza van a dar una conferencia de prensa este martes a las 16:30 para brindar detalles de cómo será la jornada de protesta.

Comunicado de los sindicatos aeronáuticos.

Según expresaron los gremios a través de un comunicado, "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70 por ciento respecto a la inflación registrada".

En ese sentido, los tres sindicatos informaron que "dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo", los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA se ven obligados a declarar un "paro total de actividades" este miércoles 28 de febrero.

Por último, el comunicado indicó que el aviso del paro se realizó "con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir".

Seguir leyendo: