River y Boca empataron 1 a 1 en el estadio Más Monumental este domingo por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Los goles llegaron en el segundo tiempo, en los pies de Solari y Medina. Final caliente en Núñez. Con este resultado, el equipo de Demichelis quedó puntero en la Zona A con 13 puntos, igualando la línea de Independiente. Los de Diego Martínez llegaron a las 10 unidades y se ubican séptimos en la Zona B.


Diez apuntes de un superclásico lleno de matices 

Por Daniel Guiñazú

Lo que dejó el empate 1 a 1 en el Monumental. El vértigo en el desarrollo, la actuación de los juveniles, los cambios dispuestos por los DTs, el arbitraje y cómo quedaron Boca y River tras el encuentro.

River y Boca empataron 1-1 en un Superclásico que dejó ganas de más 

Por Malva Marani

Los goles de Solari y Medina animaron la tarde frenética en el Momumental. En una igualdad con dinámicas impensadas, el equipo xeneize se llevó el sabor más dulce en una tarde que no defraudó a los hinchas del fútbol.

El gol de Medina en el Superclásico River vs Boca

A los 25 del complemento Lautaro Blanco desbordó por la izquierda ante Agustín Sant'Anna, se metió al área y tiró un centro atrás para la definición de Cristian Medina.


El gol de Solari en el Superclásico River vs Boca

Tras unos 15 minutos en los que River sometió a Boca y manejó el ritmo del partido, el Xeneize salió del fondo, presionó alto, comenzó a manejar la pelota y terminó mucho mejor el primer tiempo. En el inicio del segundo parecía que la tendencia se mantenía, pero tras un buen pase de Enzo Díaz, Pablo Solari puso el 1 a 0 para el Millonario.


El uno por uno de River 

Por Adrián De Benedectis

El delantero Colidio fue el más destacado del local. El ex Boca estuvo muy movedizo, y fue difícil de contener para los defensores rivales.  

"Imaginaba una victoria", sentenció Lautaro Blanco

El lateral por izquierda, Lautaro Blanco, que asistió a Cristian Medina para que Boca logre el empate en el partido, dijo que el “Xeneize” hizo “un buen partido” y que vino “a buscar una victoria”.

“Imaginaba una victoria. Era lo que vinimos a buscar, creo que hicimos un buen partido. El primer tiempo dominamos bastante, salvo los primeros minutos, que por ahí ellos apretaron un poco. Pero el equipo sacó carácter, juego y eso nos llevó al gol de empate”, expresó el exjugador del Elche, de España, sobre cómo soñó su debut en un Superclásico y el rendimiento auriazul.

“Vinimos con la idea de ser protagonistas. Salvo un poco el primer tiempo, en el principio y también del segundo. Después dominamos mucho, más que nada en el mediocampo, eso nos llevó a situaciones y justamente al gol”, dijo la figura del partido.


El uno por uno de Boca  

Por Pablo Lannutti

Medina, "Chiquito" Romero y "Equi" Fernández fueron los puntos más altos del visitante en el Monumental; Cavani y Merentiel, la dupla uruguaya, no pesó en ataque.

“Espero que el punto sume”, expresó “Equi” Fernández

El mediocampista de Boca Juniors, Ezequiel “Equi” Fernández, analizó el empate ante River Plate por 1 a 1 en el Más Monumental y expresó que espera "que el punto sume”.

Nos vamos con bronca por no habernos llevado los tres puntos. Pero también estamos muy contentos por lo hecho. Vinimos a imponer nuestro juego, fue un partido parejo con un rival duro. Pero bueno, que este punto sea para sumar, pero hay que seguir mejorando”, expresó el volante que hace algunos días consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23.


"Estoy amargado por no haber sacado los tres puntos", aseguró Demichelis

"Por momentos estamos cerca de lo que queremos. Tuvimos que acortar los entrenamientos en la semana por el nivel emocional de ellos. Falta Simón, Lanzini y al Pity, él estando presente significa mucho para nosotros", expresó el DT de River y señaló que está "amargado" por no ganar el Superclásico y obtener los tres puntos.

"Me hubiese llenado de orgullo ganar con Echeverri, Barco, con Nacho, con Borja más allá de que no estuvo de arranque. Estoy amargado por no haber sacado los tres puntos y festejar con la familia riverplatense", cerrò.

Demichelis: "Queremos terminar primeros en el grupo"

"Queremos terminar primeros en el grupo. La historia de este club nos exige eso. Estamos en una etapa de construcción. Hay cosas buenas, por ejemplo, que no hemos perdido. Hemos sido el equipo que más goles ha convertido", remarcó Martín Demichelis.

Martín Demichelis: "No nos vamos contentos"

"Tuvimos algunas situaciones más sin haber sido extremadamente superiores. River mereció un poquito más. Hay que estar tranquilos por el esfuerzo que hizo el plantel. No nos vamos contentos", señaló Martín Demichelis, en conferencia de prensa tras el Superclasico frente a Boca. 


"Desde los resultados no estamos como imaginaba", dijo el DT de Boca

"Desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento el equipo merece tener más puntos de los que tiene. Fue un partido parejo, atractivo, con dos búsquedas similares. Si lo ganábamos, nosotros estaba bien", reflexionó Diego Martínez. 

Diego Martinez: "No nos sorprendió River; juegan a esto"

El DT del Xeneize, Diego Martínez, aseguró "no estar sorprendido" por la performance de River en el Superclásico y precisò que les costó salir en los primeros minutos de "esa presión alta".

"No nos sorprendió River. Juegan a esto, siempre. Los primeros diez, doce minutos nos costó salir de esa presión alta. Intentamos saliendo de manera asociada. Hay que estar preparados para que en esos momentos te toque pasarla mal", explicó. 


Los números de Medina y Colidio, las figuras del Superclásico


Paulo Díaz también apuntó contra Lema

Cristian Lema fue el elegido de River para rivalizar tras el final del partido. Franco Armani le dio un cortito mientras el árbitro miraba para otro lado y el chileno Díaz luego lo atendió verbalmente al defensor de Boca.


Empate final y protestas

Boca tuvo la última con una llegada de Langoni, pero el empate era cosa juzgada. Los jugadores de River terminaron protestando contra el árbitro por el tiempo de descuento (cuatro minutos) pero el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo.


Un poco de humo de Borja

Se acababa la historia y Chiquito Romero debía sacar del arco, pero el colombiano Borja fue a encarar al uno por el tiempo que se tomaba y, pelota en mano, acaparó los flashes. Exceso de verborragia y protagonismo del delantero, que terminó demorando aún más las cosas incluso con un botellazo que volvió hacia Romero.


Dos viejos conocidos: Fabra y Benedetto

Martínez agota los cambios en Boca y mete a dos experimentados de floja actualidad para el cierre: Fabra y Benedetto por Zenón -de buen partido- y Merentiel. Silbidos por doquier entre los hinchas de River.

Boca se tira atrás

Demichelis manda al pibe Mastantuono y al uruguayo Fonseca por Nacho Fernández y Villagra. Martínez saca a la figura del partido, Medina, y mete a Valentini para nutrir la defensa.

Romero por duplicado

El arquero de Boca apareció por duplicado para sostener el 1-1. Primero despejando un cabezazo cara a cara de Borja -parecía en posición adelantada- y luego un remate de Sant'Anna que se le metía abajo en el primer palo.


¡Gol de Boca!

Casi que Boca pasaba su peor momento, con groseros errores en el fondo. Pero, de pronto, a los 70 se inspiró Lautaro Blanco. El zurdo dejó en el camino a Sant'Anna y mandó el centro atrás para la llegada de Medina, acaso el mejor jugador del partido, quien definió como los que saben y puso el Superclásico 1 a 1.


Sale Cavani, entra Borja

Otro partido decepcionante para el uruguayo: reemplazado a los 65 minutos por Luca Langoni. Diego Martínez también mete a Lucas Blondel por Saralegui. Demichelis responde mandando a la cancha al colombiano Borja, uno de los goleadores de la Copa y quien estuvo en duda toda la semana por una lesión.

Primeros cambios en River

A los 58 minutos y con la ventaja 1-0, Demichelis mueve el banco: el uruguayo Sant'Anna entra por Herrera para renovar el lateral derecho, mientras que Aliendro toma el lugar del Diablito Echeverri, de discreto encuentro, para acomodar el mediocampo y darle un poco más de ayuda a Villagra en la recuperación.

¡Gol de River!

Boca desperdició un buen ataque y salió la contra de River a los 48 minutos. Pelotazo desde el fondo de Enzo Díaz para Solari, que picó al filo del offside entre Lema y Figal y quedó cara a cara con Romero. Primer disparo defectuoso pero rebote del arquero para buena suerte de Solari y, ahora sí, derechazo para vencer al arquero y aprovechar el quedo de Figal en la marca: River gana 1 a 0.


Arrancó el segundo tiempo del Superclásico

Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Cavani llegó a 480 minutos sin gol

El crack uruguayo no pudo quebrar su sequía en lo que va de Superclásico. Todavía no le quedó una ocasión clara de gol pero cuando tuvo la pelota dentro del área, tiró un pase atrás donde no había ningún compañero, como le viene sucediendo últimamente. Cavani acarrea siete partidos sin marcar entre este año y el final de 2023. Su último tanto fue por Copa Argentina, en cuartos de final ante Talleres el 16 de octubre

Final de un primer tiempo parejo

River tuvo un arranque furioso, pero le duró apenas 15 minutos. Boca terminó imponiendo su poblado mediocampo con el correr de los minutos y al local, sin volantes de corte y con la soledad de Villagra, le costó recuperar la pelota. La posesión 50-50 refleja el desarrollo de la etapa, que tuvo como chance más clara el tiro de Colidio en el palo tras una gran individualidad.

Se imponen los volantes de Boca

Con una muy buena tarea de Medina en la conducción y de Equi Fernández en la recuperación, el mediocampo de Boca se impone en el Monumental y hace valor su superioridad númerica en ese sector de la cancha. Saralegui y Zenón hacen la banda y juntan fuerzas con los laterales Advíncula y Blanco. A Diego Martínez, por ahora la apuesta le viene saliendo bien aunque Merentiel y Cavani no tuvieron ninguna clara.

Boca mejoró mucho

A partir de un gran desempeño de Zenón por izquierda y Saralegui por derecha, Boca se adelantó en el campo de juego y el dominio riverplatense del inicio es cosa del pasado. A River le está costando recuperar la pelota y, para colmo de los locales, viene cometiendo errores no forzados con los pases. 

Colidio, a lo Bergkamp

El delantero de River se armó un jugadón en dos movimientos: controló un pase y desairó a Advíncula en un mismo acto, la dejó picar y le dio con los cordones del botín desde la puerta del área. La pelota dio en el palo mientras Chiquito Romero no podía hacer otra cosa que mirar. Era un golazo...


River presiona y mucho

A pura presión, River domina el partido con claridad tras 15 minutos de juego. El equipo de Demichelis asfixia a Boca cuando la pelota es de la visita que, por el contrario, no logra cortar la tenencia millonaria si no es con infracciones. De todos modos, cuando la pelota llega al área de Boca pero sin peligro.

Ya se juega en el Monumental

Movió River y en unos segundos Solari quedó casi que cara a cara con Chiquito Romero, pero el de River no pudo dominar bien y todo fue simple para el arquero.

Saralegui, la sorpresa en Boca Juniors

El juvenil Saralegui es la gran sorpresa en Boca para el Superclásico ante River. Confirmado el equipo de Diego Martínez, el volante de 20 años será debutante frente al clásico rival en el Monumental y acompañará en el mediocampo a Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, encargados de darle juego y oportunidades a los delanteros uruguayos Miguel Merentiel y Edison Cavani.

Los jugadores hacen el calentamiento

Con el marco de un Monumental completo, desde donde baja el aliendo de los hinchas millonarios, los jugadores de ambos equipos realizan los trabajos de calentamiento dentro del campo de juego. Armani, fue uno de los más ovacionados.


La formación de Boca hoy

El 11 de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

La formación de River hoy

El 11 de River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

El pronóstico del tiempo hoy para River vs Boca

Este domingo, el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presentará durante toda la jornada con un cielo nublado, vientos del Este a 11 km/h y una temperatura que se elevará de los 22 a los 27 grados de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tabla de posiciones fútbol argentino 2024



Tabla de promedios y descensos en el fútbol argentino

Serán dos los equipos que desciendan en 2024: uno en función de los promedios —el último de las 3 temporadas recientes— y el restante por la posición en la tabla general-anual. Cabe destacar se tendrán en cuenta tanto los puntos de la Copa de la Liga como los de la Liga Profesional —a disputarse en la segunda mitad del año—.



ver-mas-loader