Con la advertencia de que no se prestarán a agresiones y ataques, el bloque parlamentario de Unión por la Patria se prepara para recibir esta noche al Presidente Javier Milei en su primera apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, lugar al que calificó semanas atrás como un “nido de ratas”.

Consultado sobre la posición que tendrá la oposición durante el acto parlamentario, el diputado Carlos Castagneto explicó por AM750 que decidieron “ser correctos, escuchar y no prestarse a las agresiones”. El planteo llega luego de rumores que indicaban que un sector de la oposición -- más ligada al radicalismo y un sector 'dialoguista' -- podría levantarse y dejarlo hablando solo en caso de que el Presidente vuelva a agredirlos y descalificarlos. 

Esto se debe a que, si el objetivo de Milei estará puesto en la provocación y el discurso se basará, no sobre un plan de gobierno, sino en la diferenciación a través de la chicana, una sobrereacción del bloque peronista podría colaborar en que el ultraderechista cumpla con sus objetivos.

Milei le va a hablar a un solo sector, que es el PRO. Al resto nos han descalificado. No nos sentimos parte ni de las ratas ni de todas las agresiones. Nos sentimos parte de un sector de la población que nos votó y tenemos que representar”, adelantó Castagneto enfatizando esta posición.

Y añadió que el objetivo es “tratar de escucharlo". "Es hoy él quien tiene que hablar de un plan de Gobierno. Si solo se dedica a agredir, lo que dice todos los días por Twitter, quiere decir que no tiene un proyecto de país”, aclaró.

Curiosamente, consultado sobre qué expectativas tiene sobre el discurso del Presidente, más allá de la posición que tendrá el bloque parlamentario, explicó: “La expectativa es un sueño, que sea dialoguista y tenga alguna medida a favor del pueblo. Porque estos 80 días fueron nefastos”.

En tanto, sobre la decisión de hacer este acto por la noche, apuntó: “No me asombra. Ver los dos viajes que tuvo a Estados Unidos, su charla con el segundo de Biden y después con Trump, hoy lo que haces es un show, lo mismo que hacen en Estados Unidos”