Netflix presentó el tráiler de Ripley, la miniserie protagonizada por Andrew ScottDakota Fanning que llega a la plataforma de streaming el 4 de abril, sobre uno de los personajes más famosos de novelas policiales, Tom Ripley, el estafador y asesino ocasional creado en 1955 por la novelista estadounidense Patricia Highsmith.

"Ripley (interpretado por Scott) recibe una oferta interesante de un hombre adinerado: viajar a Italia para convencer a su hijo errante de volver a casa. La propuesta es el comienzo de una compleja trama de engaños, fraude y muerte", reza la sinopsis de la miniserie dirigida por Steve Zailiian, que presenta una versión del personaje. 

Fanning, por su parte, interpreta a Marge Sherwood, "una estadounidense que vive en Italia y sospecha que detrás de la afabilidad de Tom hay motivos más oscuros". 

La historia de Tom Ripley ya fue retratada con grandes interpretaciones en cine y televisión. En 1960, Alain Delon protagonizó la película francesa "A pleno sol", mientras que en 1999 Matt Damon se puso en la piel del estafador en "El talentoso Sr. Ripley", que coprotagonizaron Gwyneth Paltrow y Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman y tuvo varias nominaciones a los premios Oscar. Dennis Hopper, John Malkovich y Barry Pepper son otros actores que lo han interpretado. 

La serie Ripley de Highsmith -quien falleció en 1995- incluye 5 novelas que fueron publicadas entre 1955 y 1991, y que le valieron a su autora varios premios literarios, como el Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca, entre otros. Estas son: El talento de Mr. Ripley (1955); Ripley bajo tierra (1970); El juego de Ripley (1974); El muchacho que siguió a Ripley (1980) y Ripley en peligro (1991). 

Seguí leyendo