Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) realizó una intervención urbana en la esquina de Estado de Israel y Palestina, donde pintaron las cebras de la calle de color rosa y escribieron los nombres de las mujeres que hoy se encuentran secuestradas por Hamás bajo el pedido de “¡Vivas y libres las queremos!”.

“Desde la madrugada del 8 de marzo quienes pasen por esa esquina verán los nombres de todas esas mujeres que aún permanecen retenidas, sin saber ni su destino, ni su condición, ni a qué espantos están siendo sometidas”, explicaron en el comunicado compartido desde la organización.

Allí también enumeraron a las 18 mujeres que al momento se encuentran secuestradas: Miri Albag (19); Noa Argamani (26); Karina Ariev (19); Agam Berger (19); Shiri Bibas (32); Esther Amit Buskila (28); Carmel Gat (39); Romi Gonen (23); Inbar Haiman (27); Naamá Levy (19); Doron Steinbrecher (30); Judy Weinstein (70); Arbel Yehoud (28); Edén Yerushalmi (24); Mia Goren (56); Daniela Gilboa (19); Shani Louk (22); y Ofra Kidar (70).  Enel listado se encuentra Shiri Bibas, una ciudadana argentina.

Desde FACA, advirtieron que este "será un 8 de marzo diferente" debido al "silencio de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres frente a quienes sufrieron abusos, violaciones, secuestros". En ese sentido, denunciaron a las organizaciones que mantienen silencio por "no alzar la voz por las asesinadas en el ataque del pasado 7 de octubre en Israel por parte de la organización terrorista Hamás".

(Crédito: @2023FACA)

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo surgió luego de los ataques del 7 de octubre en Israel y tiene como objetivo "visibilizar y concientizar sobre el antisemitismo en Argentina", "defender el derecho del Estado de Israel a existir y defenderse" y "trabajar en contra del antisemitismo y del antisionismo".