La entrevista que le hizo Chiche Gelblung a Javier Milei en la Casa Rosada, con más repreguntas que las que suele ofrecer el team habitual, dejó bastante tela para cortar. Una de las planeadas fue la presentación de José Luis Espert como integrante, ahora oficial, de La Libertad Avanza, con gorrita de La Libertad Avanza calzada y pulgares arriba. "¡Profesor Espert!", lo saludó el Presidente antes de fundirse en un abrazo en cámara. "¡Presi!", devolvió gentilezas el diputado. Así se confirmó esta nueva alianza que tuvo un camino previo tumultuoso, incluida la muy reciente mala apuesta de Espert por Horacio Rodríguez Larreta, cuando fue cabeza de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

"¡Vamos los pelados!", solía gritar el renovado libertario junto al derrotado candidato porteño. Pero eso fue hace demasiado en la Argentina, se cumplieron ya tres meses. En este largo tiempo que pasó desde aquella candidatura cimentó una relación que dejó atrás viejos rencores y avanzó en una construcción que ya busca mirar hacia 2025. 

Atrás quedaron las peleas y hasta los agravios públicos mutuos. El anuncio televisivo fue completado luego con una nota de Espert dirigida a Martín Menem, presidente de la Cámara baja en el Congreso.