El magnate minero y multimillonario australiano Clive Palmer hizo público su ambicioso plan de recrear el icónico transatlántico británico, el Titanic. En un evento celebrado en la Ópera de Sydney, Palmer reveló los detalles de lo que él describe como el Titanic II, una versión que promete ser "muy, muy superior al original", según informa el diario The Guardian.

El proyecto del Titanic II busca mantener el diseño interior y de cabina del Titanic original, pero con las actualizaciones de seguridad y tecnología del siglo XXI. Palmer, a través de su empresa de cruceros Blue Star Line, tiene la intención de ofrecer a los pasajeros "lo último en estilo y lujo", según sus propias palabras.

El transatlántico, con una longitud de 269 metros y un peso de 56.000 toneladas, podrá alojar a aproximadamente 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas. Estas incluirán lujosas cabinas, comedores, piscinas, baños turcos, un salón de baile y un casino, entre otras comodidades, con el objetivo de brindar a los viajeros una experiencia sin igual, sumergiéndolos en la opulencia del Titanic original.

Este no es el primer intento de Palmer de llevar a cabo el proyecto del Titanic II. Anteriormente, en 2012 y 2018, se habían realizado intentos fallidos debido a problemas de financiación. Sin embargo, ahora cuenta con los recursos financieros necesarios, aunque aún no se ha fijado una fecha para el inicio de la construcción.

Palmer reveló que la empresa finlandesa Deltamarin se interesó en el proyecto, pero aclaró que todavía no fue elegido el astillero para la construcción. Se estima que el costo de esta réplica del Titanic oscilará entre los 500 y 1000 millones de dólares.

En el hundimiento del Titanic en 1912 fallecieron 1.496 personas. 

A pesar de los desafíos financieros y logísticos, Palmer se muestra entusiasta con respecto al proyecto. Afirmó que "es mucho más divertido construir el Titanic que sentarse en casa y contar mi dinero". Además, tiene previsto que las licitaciones para la construcción se publiquen en junio y que los contratos se firmen en diciembre, con la esperanza de que el viaje inaugural se realice en junio de 2027.

La idea de recrear el Titanic generó un debate entre quienes ven la propuesta como una emocionante oportunidad para revivir la historia y aquellos que temen que pueda ser un riesgo innecesario. Mientras tanto, Palmer continúa avanzando con su ambicioso plan.

Seguí leyendo: