Tras el rechazo del Senado al DNU, el diputado nacional por Córdoba y vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, aseguró que el tratamiento del megadecreto 70 "puede postergarse". 

"Yo no soy tan lineal, no pienso que el oficialismo va a apurar el tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados para resarcirse de esta supuesta derrota en el Senado", analizó Gutiérrez en diálogo con AM750

El rechazo del DNU en el Senado fue, como sostuvo el diputado cordobés, "crónica de una muerte anunciada". Sin embargo, en la Cámara Baja la votación está más reñida. En principio, la oposición necesita lograr el quórum para poder dar curso al tratamiento, 129 legisladores deben estar en sus bancas al momento de la sesión.

"Puede postergarse tranquilamente y no salir a las atropelladas la presidencia de la Cámara a convocar una sesión", manifestó el vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal en Toma y daca

Gutiérrez sostuvo que no está nada dicho y que "el Gobierno está sujeto a muchos cambios de humor", pero que el 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias, abrió una puerta de negociación con los gobernadores porque el Presidente "sabe que no puede con todo". 

Asimismo, el legislador aseguró que tanto el DNU como la ley ómnibus del Ejecutivo "tienen muchos temas que son absolutamente necesarios discutir, como la reforma laboral" y que los diputados de su provincia "están dispuestos a debatir".

Por último y en línea con los reclamos del gobernador Martín Llaryora a Javier Milei, Gutiérrez le pidió al gobierno nacional que presente "un plan económico que ponga en marcha la producción".

En el Senado, la legisladora Alejandra Vigo de Córdoba dio quórum, pero se abstuvo en la votación del DNU y se manifestó a favor de postergar el debate. Versiones periodísticas señalan que se trata de un gesto de Llaryora al Ejecutivo por la convocatoria al Pacto de Mayo a los jefes provinciales y se espera que los diputados actúen en igual sentido. 

Seguí leyendo: