La presencia de Lionel Messi en los inminentes amistosos de la Selección Argentina se torna cada vez más improbable. Este sábado, el lesionado crack vio pantalla de por medio el doblete de su amigo Luis Suárez en el triunfo 3-1 del Inter Miami como visitante del DC United en tanto que la MLS no lo incluyó como uno de los convocados para la próxima doble fecha FIFA en su habitual boletín informativo.

El capitán argentino sufrió una lesión micromuscular en su pierna derecha en el partido el miércoles (3-1) contra el Nashville por octavos de final de la Concachampions y quedó descartado para la cita de este sábado en Washington.

"Se verá qué es lo que pasa con la Selección Argentina", había señalado el asistente del Tata Martino, Javier Morales, en la previa del encuentro en cuanto a la situación del rosarino.

La Selección estará enfrentando a El Salvador y Costa Rica en esta doble fecha FIFA, una muy accidentada por cierto (los partidos iban a ser en China y pasaron a Estados Unidos, en tanto que también se cayeron los rivales iniciales, Costa de Marfil y Nigeria).

Ante El Salvador se jugará el viernes 22 a las 21 en Philadelphia, mientras que contra Costa Rica, dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro, será el martes 26 a las 23:50 en Chicago.

Otro lesionado en la Selección

A la espera de novedades sobre la situación de Messi, el cuerpo técnico albiceleste sumó otro lesionado este sábado: el cordobés Paulo Dybala, quien fue desafectado de la convocatoria por una lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió el viernes entrenando con la Roma.

Desde la final del mundo de Qatar 2022, cuando ingresó sobre el final y tuvo un despeje contra Mbappé que quedó en el recuerdo, Dybala casi que no pudo volver a jugar en la Selección. Participó de los amistosos ante Panamá y Curazao para festejar el título en el país pero luego se perdió todos los encuentros (dos amistosos más y seis choques por Eliminatorias).

Vale recordar que de la lista original de convocados por Lionel Scaloni ya había sido desafectado también el central Marcos Senesi (Bournemouth) y convocado en su lugar Nicolás Valentini (Boca).

La MLS: de Suárez al viento de Chicago

En cuanto al Miami, logró ganar sin su mejor jugador y trepó a la punta de la Zona A de la liga estadounidense, con 10 puntos en cinco partidos. El festejo fue con remontada incluida ya que el DC United se puso en ventaja a los 14 minutos. El ecuatoriano Leonardo Campana puso el empate a los 24, en tanto que el uruguayo Suárez torció la historia con una nueva jornada de gloria goleadora: entró a los 61 por el finlandés Taylor y marcó a los 72 y 85 minutos. En el Miami fueron titulares el exRacing Tomás Avilés y los exArgentinos Nicolás Freire y Federico Redondo, además del español Sergio Busquets.

Mención especial para lo sucedido en otro encuentro de esta curiosa liga. El Chicago Fire le ganó 4 a 3 al Montreal Impact con un gol inverosímil: un pelotazo largo que se terminó desviando fuertemente por el viento y engañó al arquero de los canadienses, que quedó fuera de combate para evitar la remontada del Chicago. En el Impact metió dos goles el uruguayo exHuracán Matías Cóccaro.