En el marco del Piquetazo Nacional "contra el hambre y el ajuste del gobierno de Milei", distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Rosario se sumarán hoy con cortes de tránsito en tres puntos estratégicos de la ciudad, desde la mañana hasta pasado el mediodía. Además de adherir al reclamo por la inmediata restitución de los alimentos a los 45 mil comedores de todo el país, en la medida local se sumará el rechazo a la militarización de los barrios y el reclamo por la asistencia inmediata a todas las familias damnificadas por las inundaciones.

Convocado por la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, la Utep y la CCC, el Piquetazo Nacional tendrá su eco en Rosario con tres cortes: acceso a autopista Rosario-Buenos Aires; Circunvalación y Presidente Perón; y Circunvalación y Juan José Paso. De acuerdo a lo previsto, los manifestantes cortarán el tránsito en esos tres puntos de la ciudad, desde las 10 hasta las 13. El reclamo generalizado es contra la "política del hambre" de Milei. En el caso de Rosario, también se sumará "el rechazo a la militarización de los barrios de Bullrich y Pullaro" y el reclamo por la asistencia inmediata a todas las familias damnificadas por las inundaciones.

“El gobierno de Milei, acompañado por Pullaro, nos está hundiendo en el hambre y la miseria. Es una política criminal, cortando toda asistencia a los comedores populares, tarifazo en los servicios, un boleto a 700 pesos y una brutal recesión que impacta directo en los miles de trabajadores que viven de 'changas' super precarias y que se quedan sin trabajo. Es una catástrofe social, que es el caldo de cultivo para la propagación de las bandas narco que captan a la juventud de los barrios, sin futuro, sin trabajo y educación. Es urgente la comida en los comedores populares, trabajo genuino, terminar con los recortes en educación, urbanizar los barrios y ofrecer un camino para la juventud de las barriadas populares”, manifestó Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero.

Por su parte, Carla Deiana, del Frente de Izquierda, agregó: “Las compañeras y compañeros de los barrios más humildes de la ciudad, también se van a movilizar para rechazar la militarización de las barriadas populares". En ese sentido, aseguró que el "plan saturación” ya fracasó y va a volver a fracasar: "Milei, Bullrich y Pullaro quieren ir más a fondo, por eso pretenden cambiar la ley de seguridad interior para darle más atribuciones a las Fuerzas Armadas en la represión interna. Anuncian una supuesta guerra contra el narcotráfico, donde los muertos los ponemos los trabajadores, mientras no mueven un dedo contra el narco-Estado rosarino que cuenta con plena participación de las fuerzas policiales, judiciales y las altas esferas económicas”.