Cuatro varones y una mujer comenzaron a ser juzgados por el asesinato de Nicolás “Fino” Ocampo, uno de los colaboradores más cercanos del capo narco Esteban Lindor Alvarado, en abril de 2021 y el intento de homicidio de un empresario que encargó su ex socio.

El fiscal Luis Schiappa Pietra pidió para Fabio Giménez, su ex pareja Joana Bernal, y los presuntos autores materiales Uriel Reynoso y Brian González, una pena de prisión perpetua.

Están acusados de ser parte del asesinato de Ocampo el 16 de abril de 2021. Ese día,  en Ocampo al 6600, “Fino” fue atacado a tiros cuando bajó de su camioneta Hilux blanca por Uriel Reynoso y Brian González, que se desplazaban en una moto.

Según la investigación, ambos habían sido contratados para hacer el trabajo. Habían pasado tres veces por delante de la casa antes de la emboscada fatal. Joana Bernal está acusada de haberles entregado ese día el teléfono celular desde el cual Giménez, acusado de ser quien encargó el crimen por una cifra de alrededor de 300 mil pesos desde un celda de la Unidad 3, les marcaba los movimientos de la víctima. Bernal fue quien les abonó el trabajo.

Por ese homicidio, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Giménez, González, Reynoso y Bernal. 

En el mismo juicio Schiappa Pietra pidió penas de 15 años para Giménez, Reynoso y y una quinta persona, Germán Ponce, por el plan criminal para ejecutar por encargo a un empresario de suplementos deportivos por encargo de ex socio, Lucas Daniel Farruggia, que ya recibió condena a 11 años de prisión en un juicio abreviado.

Según la investigación, Germán Ponce recibió la información de que un empresario buscaba sicarios para matar a su ex socio y Ponce se puso en contacto con Giménez, que estaba detenido en Unidad Penitenciaria Nº 3 de Riccheri y Zeballos.

Giménez ordenó a Reynoso que asesine a tiros al empresario, pero resultó ileso en el ataque en su negocio de Avenida del Rosario al 2700. Tras una persecución policial seguida al ataque Reynoso fue capturado por el Comando Radioeléctrico, que secuestró la moto y el arma utilizada.