Vendedores y vendedoras en espacios públicos de CABA, nucleados en el MTE y la UTEP, se declararon este martes en estado de alerta y movilización "debido a la persecución de trabajadores que viene impulsando el Gobierno de la Ciudad" y pidieron el "urgente tratamiento" de la ley de Regularización de la actividad que presentaron el viernes pasado en la Legislatura porteña.

"Los vendedores en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos en estado de alerta y movilización debido a la persecución de trabajadores que viene impulsando el Gobierno de la Ciudad mediante operativos de desalojo llevados adelante por la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana", señalaron en un comunicado firmado por MTE y la UTEP.

El trabajo en la calle, remarcaron los vendedores, no es un delito "sino que es la forma que encontramos miles de familias para comprar alimentos, pagar el alquiler y poder llevar a nuestros hijos a la escuela. Es nuestra subsistencia".

"El único problema de nuestro trabajo es que es trabajo sin derechos, es por ello que el viernes 22/03 presentamos el proyecto de Regularización de nuestra actividad en la Legislatura de la Ciudad", agregaron en el comunicado, donde detallaron que este martes realizaron "las presentaciones correspondientes para que las autoridades del Gobierno nos reciban, escuchen la gravedad de la situación económica y social que estamos viviendo y nos den una respuesta".

"La prohibición de trabajar solo genera más descarte y exclusión", concluyeron.