El delantero de Independiente, Matías Giménez Rojas, fue operado este martes con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en un entrenamiento con el equipo, y ahora deberá afrontar una larga recuperación.

El futbolista pasó por el quirófano por la lesión que sufrió el pasado 18 de marzo en el predio de Villa Domínico, cuando entrenaba con el plantel, y ahora tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses, por lo que las expectativas para que vuelva a las canchas será en 2025.

"Matías Giménez fue operado exitosamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le intervino uno de los meniscos involucrados en la lesión y fue visitado por Carlos Tevez antes del entrenamiento. ¡A volver con todo, Mati!", expresó la cuenta oficial del Rojo en las redes sociales.

El ex San Martín de San Juan, de 25 años, será una baja sensible para el equipo de Tevez, ya que se había ganado su lugar en el ataque de Independiente tras su doblete ante Barracas Central y su buen partido contra River.

Por otra parte, luego de que se conociera la noticia de su lesión, el propio Giménez Rojas dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: "Es muy difícil escribir en estos momentos, donde nunca tuve la desgracia de lesionarme de nada, hoy me toca la peor de todas".

"Sabemos que estamos expuestos a estas cosas como deportistas, pero nadie te prepara para cuando llegan. De eso se trata la vida, de pasar por estos momentos para saber de qué estamos hechos; siempre me costó y esta lesión es solo una piedrita más en el camino; amo jugar al fútbol, amo hacer lo que hago", escribió.

Además, agregó: "Seré un niño sin su juguete favorito un tiempo, pero ya pensando para adelante y en la recuperación. Estaré afuera de las canchas físicamente, pero mentalmente adentro, acompañando y haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros y a todo Independiente le vaya muy bien. Volveré mucho mejor y con más ganas que nunca".