El calendario nacional indica que se vienen seis días de descanso por motivo de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En rigor, el fin de semana XXL que todos esperan comienza este 29 de marzo, con la celebración de "Viernes Santo", ya que se trata de un feriado. Sin embargo, el día previo, también se conmemora el "Jueves Santo", pero al tratarse de un día no laborable, será una jornada normal de trabajo para los empleados que sean convocados por sus empleadores.

La celebración católica es una de las más importantes, y la fecha se fija según el calendario lunar. Comienza el 24 de marzo con el Domingo de Ramos, y culmina el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección. Pero este año, se suman los feriados del 1 abril, puente turístico, y del 1 y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En total, el fin de semana largo se compone de los siguientes días:

  • No laborable: Jueves 28 de marzo: Jueves Santo
  • Feriado: Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
  • Sábado Santo: Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria
  • Domingo de Pascua: Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección
  • Feriado: Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos
  • Feriado: Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Cómo estará el clima en Semana Santa

El Jueves Santo, 28 de marzo, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y viento del norte. En tanto que la temperatura oscilará entre los 20 y los 26 grados.

El Viernes Santo, que será feriado nacional, la temperatura irá en aumento. El cielo estará despejado y la temperatura llegará a los 27 grados de máxima.

El sábado se presentará aún más caluroso, con una máxima de 29 grados y viento del norte. Mientras que el domingo de Pascuas y el feriado del lunes 1 de abril el termómetro desdenderá un poco, con máximas de 26 y 21 grados, respectivamente.

El último día del fin de semana extra largo, el martes 2 de abril, feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el tiempo se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 18 a los 21 grados.

Feriados bancarios

Este jueves 28 de marzo en el que se celebra el Jueves Santo, un día no laborable, implica que el trabajo será optativo para el empleador, "salvo en bancos, seguros y actividades afines", de acuerdo con el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Esto signifca que las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas por seis días consecutivos, desde el jueves 28 de marzo al 2 de abril, debido a los feriados nacionales de Semana Santa, feriado puente turístico, y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ante esta situación, el Banco Central de la República Argentina informó cuáles son las funciones que estarán disponibles durante el fin de semana extra largo:

  • Billeteras electrónicas (para realizar pagos en comercios, pagos de servicios, transferencias y pagos con transferencias)
  • Tarjetas de débito y crédito
  • Cajeros automáticos (para realizar pagos y transferencias)
  • Homebanking y banca móvil (para realizar transferencias, pagos, y consultas de movimientos y de cuentas y tarjetas)
Opciones disponibles para hacer actividades financieras durante los feriados. (Imagen: Instagram Banco Central)

Seguí leyendo: