El Club Deportivo San Andrés, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, atraviesa una situación delicada debido al aumento en las tarifas, luego de la liberación de tarifas por parte del Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con AM750, Cintia Nikolov, la presidenta de la institución, explicó que la factura de energía eléctrica que abonaron en marzo fue de 400 mil pesos y "ahora tenemos que pagar un millón de pesos por la de abril". 

"Estamos muy preocupados y angustiados para poder sostener esta actividad. Una actividad deportiva de los clubes que, si no la hacemos nosotros, no la hace nadie", sostuvo. 

Nikolov explicó que el Club Deportivo San Andrés necesitó "66 cuotas para pagar la luz de marzo y para la de abril, 166". 

"No podemos trasladar ese costo a la cuota social, que es de seis mil pesos. Somos un club que presta un rol social, no es solo la actividad deportiva que hacemos. Prestamos el predio para las escuelas públicas de la zona, que vienen a hacer actividad de forma totalmente gratuita. Fuimos centro de vacunación, de aislamiento, porque tenemos un rol social", dijo.

Sumado a esta situación, el San Andrés perdió un 22% de asociados. "Lo vemos en todos los clubes, donde el grupo familiar se da de baja, o quizás dejan a los chicos. Somos la última escala que se puede reducir", lamentó.

"Nosotros hoy nos sostenemos solo con la cuota social. Lo que sí tenemos siempre, incondicionalmente, es el apoyo del municipio y de la provincia de Buenos Aires. De la Nación, nada", cerró.