Durante un incendio en un departamento del piso 12 de un edificio en la capital de Córdoba, un joven se arrojó al vacío por la ventana para escapar de las llamas y murió por el impacto. La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, un jujeño de 18 años.

De acuerdo con el informe del jefe de Bomberos, Sergio Cravero, la víctima viviía en ese departamento junto a otros dos estudiantes jujeños. El fuego los tomó por sorpresa mientras dormían y en medio del pánico que les provocó la situación, intentaron escapar por la ventana.

"Al arribar la dotación, se encontró a uno (de los jóvenes) en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios", explicó a Cadena 3 el rescatista, al tiempo que relató que los otros dos compañeros habían saltado al vacío "a un patio interno de un edificio colindante". Tejerina murió por el impacto, y el otro, que cayó sobre su cuerpo, sobrevivió, pero se encuentra internado en estado gravísimo en el Hospital de Urgencias.

El fuego se registró a las 4.48 de este jueves en el departamento A del piso 12 del Complejo María Reina II, en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial. Unas 35 personas se autoevacuaron. Por el momento, se desconoce qué ocasionó el foco de incendio.

"Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban 'auxilio, auxilio, fuego'", contó a Cadena 3 una vecina del edificio. Otro vecino aportó su experiencia y describió: "Escuché los gritos de los chicos pidiendo auxilio. Había muchísimo humo porque el departamento tenía alfombras en el piso, era imposible ir a ayudar. El fuego ya estaba descontrolado".

El Doce TV precisó que los tres jóvenes habían llegado a la ciudad de Córdoba para estudiar en la universidad nacional desde hace poco más de un mes. Los sobrevivientes tienen 19 años.

Gustavo Matos, el jefe de guardia del hospital al que fue trasladada la víctima que cayó al vacío, indicó que está en estado crítico por quemaduras y quebraduras. Y precisó: "Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está shock room, con pronóstico reservado".

En el combate del fuego trabajó el equipo de Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107. Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

Habían realizado denuncias por problemas edilicios

Una vecina afirmó a Cadena 3 que con anterioridad se habían efectuado reclamos por las condiciones inseguras del edificio, a raíz de varias quejas sobre el olor a gas y el estado de las tuberías. "Era lógico que iba a pasar esto. Esto se podría haber evitado", criticó.

"Hubo varios reclamos por olor gas. Supuestamente lo habían arreglado, porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del once, justamente, que también siempre siente olor a quemado y olor a gas en su baño y demás", detalló.

Seguí leyendo: