El juicio contra el futbolista colombiano Sebastián Villa por abuso sexual que iba a empezar este lunes 1 de abril fue suspendido ante requerimientos planteados tanto por la defensa como por los representantes de la denunciante. La fecha en la que se dará continuidad al proceso no fue confirmada.

Así lo informó este jueves la auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora, Claudia Randich. 

Villa ya fue condenado en junio pasado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Esta segunda acusación contra el futbolista se basa en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, que contempla una pena de 15 años de prisión.

La denuncia contra Villa es por "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 15 años de prisión.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021, en una vivienda del Country Venado II ubicado en Canning, partido de Esteban Echeverría, donde Villa habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiéndole que abandonara el lugar

La denunciante afirma que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente, e intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero. 

Villa se encuentra actualmente en Bulgaria, donde juega para el equipo Beroa. Pese a que manifestó su intención de regresar al país para el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia podría resultar en una orden de captura internacional en su contra

Ahora la suspensión deja pendiente el desenlace de este caso, que continuará su curso una vez que se resuelvan los requerimientos planteados por las partes involucradas.

Seguí leyendo