Fer Pita, líder y cofundador de la banda de rock nacional "Heroicos Sobrevivientes", murió a los 69 años como consecuencia de las complicaciones generadas por una insuficiencia hepática.

Paula Alberti, prensa del grupo, confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales: "Adiós, capo", escribió la mujer con una imagen del legendario guitarrista.

Horas después, la banda también comunicó "con inmensa tristeza la muerte de nuestro querido Fer Pita. Falleció pacíficamente hoy rodeado de su familia y amigos más cercanos". "Fer fue el fundador de Heroicos Sobrevivientes y único en su género. Gloria Eterna", añadieron.

Asimismo, informaron que este viernes Pita será despedido de 10 a 12 horas en la Cochería Aguirre SRL. de la ciudad bonaerense de Martínez.

En febrero pasado, la banda debió cancelar un recital debido a la salud del músico. En la cuenta oficial del conjunto agradecieron las muestras de cariño que los fanáticos destinaban para Pita, luego de solicitar fondos para costear los gastos de hospitalización de Pita.

"Ante todo, queremos agradecerles las innumerables muestras de cariño y apoyo que le están haciendo llegar a Fer. Todos y especialmente él y su familia están eternamente agradecidos. Fer está atravesando un problema de salud que requiere estar con atención médica permanente y estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos, para que tenga lo mejor a su disposición", destacó la banda en Instagram, el pasado 27 de marzo.

En esa línea, agregaron: "Queremos contarles que estamos organizando una fecha que reunirá a grandes artistas y amigos de Fer, que desinteresadamente se han ofrecido a participar. Pronto les haremos llegar toda la información correspondiente".

Seguí leyendo: