El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que el Gobierno de Javier Milei sigue trabajando en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que aclaró que el cobro del mismo no será retroactivo para el primer cuatrimestre de 2024.

"Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía para ver cómo impacta en la ley y del difícil cero", planteó Francos en una entrevista radial. "Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva", añadió el funcionario.

Respecto a la posibilidad de cobrar de manera retroactiva el tributo durante los meses en los que se eximió del pago, Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que "no es retroactivo al primer cuatrimestre del año".

"El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

En la entrevista de este domingo, Francos también aseguró que "está todo dado" para la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y destacó los acuerdos con los gobernadores. En ese sentido, el apoyo de las distintas fuerzas al proyecto será leído como "una señal que va a permitir el flujo de inversiones", dijo entusiasmado el funcionario.

"Queremos saber exactamente cual va a ser la posición de las distintos legisladores sobre la ley. La primera ley, que era más compleja, generaba algunas diferencia en algunos puntos, ahora condensamos los temas más importantes. Sobre esos puntos, hemos conversado con legisladores y gobernadores y hay apoyo importante", concluyó.