El director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, cuestionó al Gobierno de Javier Milei tras aplicar un aumento retroactivo en el costo de la electricidad para los usuarios de Edesur y Edenor, sin comunicarlo oficialmente.

"Este no es un gobierno que le importen las personas y no le interesa cuantos pueden morirse por este tema", sostuvo Bassano en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM750

El defensor de los consumidores explicó que el aumento es "en beneficio de las multinacionales". "Cuando dictaron los aumentos, se incrementó el saldo fijo. Es decir, que los usuarios, gasten o no energía, van a tener un incremento de 300% en su factura", explicó la insólita decisión.

Además, expresó que esto se hizo dándole la espalda a los ciudadanos. "Sacaron una resolución sin escuchar a los consumidores", remarcó. Y añadió, por último, que, en este caso, "el problema" es la Justicia y sus tiempos. 

"No se han podido hacer ni siquiera acciones colectivas porque los jueces tienen miedo de resolver. El problema es el Poder Judicial, porque los jueces no intervienen, entonces estas acciones, ya sean colectivas o individuales, van a tardar años", cerró.