La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Prenatal, y para los jubilados. El nuevo cronograma se enmarca en el ajuste realizado por el Gobierno ante el nuevo mecanismo de movilidad y el bono extraordinario.

En el caso de los jubilados que recibieron su haber antes del 17 de abril, el pago se dividirá en dos etapas. En primer lugar, recibirán el mismo monto que en marzo, lo que para los jubilados de la mínima implica $204.445 pesos, incluyendo el bono de $70.000 y el aumento del 27,28% proveniente de la fórmula anterior de movilidad jubilatoria.

El segundo tramo del pago se realizará según un calendario complementario establecido por la Anses. Este calendario incluye el pago del bono de $70.000, un aumento extraordinario del 12,5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo y una suba por la inflación de febrero del 13,2%. Los jubilados de la mínima recibirán la diferencia para alcanzar el piso de $241.283 pesos.

Por otro lado, aquellos beneficiarios que perciben haberes superiores a la jubilación mínima pero ya han recibido su primer desembolso, recibirán el dinero faltante correspondiente al nuevo ajuste por movilidad.

Esta medida se enmarca en la transición hacia la nueva fórmula jubilatoria oficializada por el Gobierno nacional, la cual entrará en vigor en julio y actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor.

Calendario Anses miércoles 16 de abril

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo 

  • DNI finalizado en 5 
  • Segunda cuota del aumento por movilidad y bono para DNI terminados en 0 
  • Pensiones no Contributivas para con DNI terminados en 0 y 1

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

  • Titulares con documentos concluidos en 5

Asignación por Embarazo

  • Titulares con documentos terminados en 5

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

  • Titulares con documentos finalizados en 6 y 7

Seguí leyendo: