Estudiantes de La Plata se lo dio vuelta este martes a Lanús y finalmente se impuso 2-1 como visitante tras ir en desventaja en un partido por la última fecha de la Zona B, por lo que se medirá con Barracas Central en cuartos de final de la Copa de la Liga. 

El Granate, que quedó eliminado y finalizó con diez jugadores por la expulsión de Raúl Loaiza, se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de un ex Estudiantes, Ezequiel Muñoz, y se metía de lleno en la siguiente fase; pero el ingresado Guido Carrillo, en el complemento, le dio el triunfo al Pincha, que sumó 27 puntos y quedó segundo detrás de Godoy Cruz.

A los 22 minutos, el defensor Muñoz les ganó a todos en el área después de un pique en el césped y metió de cabeza el 1-0 parcial para Lanús. El árbitro Nazareno Arasa había anulado el tanto por posición adelantada, pero tras revisar el VAR lo convalidó.

Lanús dominó el complemento desde el inicio con una clara oportunidad de Leandro Díaz. Pero de la mano de Carrillo, el equipo platense consiguió reaccionar y empató el marcador con un cabezazo cruzado del goleador.

La expulsión del colombiano Loaiza dejó a los dirigidos por Ricardo Zielinski con diez. Y ya en el final, después de una mala decisión en el fondo, Lanús le dejó todo el camino a Estudiantes, que encabezó un ataque con Javier Correa, encontró la floja salida de Lucas Acosta y la definición en solitario de Carrillo para el 2-1 final.