El punto de partida estuvo en 2022. Mex Urtizberea abrió las puertas de su casa y se puso el traje de anfitrión. Así surgieron las Fiestas ¡FA! De tertulia en tertulia siguieron los encuentros que tendrán, este 6 de mayo, un punto de quiebre: la primera celebración a lo grande, tirando la casa por la ventana en el Estado Obras Sanitarias.

La propuesta era simple: mesa larga, muchos invitados, música en vivo y largas charlas. Así pasaron figuras relevantes de la radio, del mundo del humor, del streaming, entre otros tantos ciclos que se hicieron. Para esta nueva celebración, Mex se manifiesta con cautela.

“Hay una cantidad de músicos de gran valor que pasaron por casa. La mayoría me llamó para estar ahí. Eso es un honor inmenso. Es muy fácil sumar a un montón de artistas. Va a ser larga la fiesta. Va a haber muchos oradores y muchos cantantes”, contó sobre la celebración en Obras, sin adelantar ningún nombre.

Es que la dinámica sorpresa es, también, una característica propia de las fiestas. Esto genera cruces inesperados, participaciones estelares y, claro, gran expectativa en los miles de espectadores y asistentes.

Ahora, entrevistado por AM750el músico, actor y conductor asegura que le genera muchísima expectativa esta fiesta, dice que no estuvo durmiendo estos últimos días producto de la ansiedad y que ni en sus sueños imaginaba estar al frente de un “templo” como Obras Sanitarias.

“No puedo dar nombres, porque es una sorpresa cada fiesta. Pero nunca en mi vida pensé estar en Obras. Soy músico de toda la vida, fui a ver una cantidad de músicos ahí, desde Piazzolla hasta Spinetta y Charly, todos los que pasaron por ese templo”, recordó.

Y finalizó: “Y estaba sentado ahí y no estaba eso dentro de mis ambiciones. Y agotamos hoy. Es tremendo lo que está sucediendo. Es difícil de explicar. Fuimos armando todo y llegar a este presente nos pone contentos. Anoche no dormí, estoy como loco. Estoy muy sorprendido, contento”.