El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, sostuvo que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou “demuestra la persecución que hay” contra miembros de la administración anterior, y alertó que “no se puede descartar” que en los próximos días los poderes Ejecutivo y Judicial “vayan detrás de Cristina o Máximo Kirchner".

“El principio general en el derecho penal es la libertad, la excepción es la prisión –explicó Recalde-. Y solo se puede dictar prisión sin sentencia firme cuando hay peligro de fuga o de destrucción de pruebas”. Sin embargo, añadió, “cada vez que lo citaron, (Boudou) fue. Es decir que no hay peligro de fuga. Y no tiene ninguna capacidad de destruir u obstaculizar pruebas", fundamentó.

Para el legislador nacional, la detención del ex vicepresidente y del diputado y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, son la prueba de la “persecución”. “Lo que uno pensaba que era imposible se está dando, porque este gobierno no tiene límites”, dijo durante una entrevista por radio Del Plata. 

Más adelante advirtió que con estos dos casos como antecedentes “no se puede descartar que vayan detrás de Cristina o de Máximo”, quienes también son investigados en diferentes causas.

Recalde, subrayó, sin embargo, que el bloque de la primera fuerza opositora “resistirá estas cosas, porque estamos defendiendo la institucionalidad". Además, vinculó la detención de Boudou a la denuncia de "cajoneo de causas" que sufrió el juez Ariel Lijo esta semana por parte del Colegio de Abogados de la calle Montevideo, "un organismo de derecha donde están los estudios grandes", que "defendieron a los funcionarios de la dictadura cívico-militar".