Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron detenidos por tirar al río a un indigente en Puerto Madero, episodio que ocurrió después del partido con Racing por la Copa Sudamericana en el que el equipo chileno perdió por 3 a 0.
Todo sucedió en la noche del jueves cuando dos simpatizantes del equipo de Chile fueron detenidos por arrojar desde cuatro metros de altura a un hombre de 40 años en situación de calle al río en Puerto Madero.
Según se constató, el indigente se acercó a los dos hinchas después del partido y les pidió dinero. Allí comenzó una fuerte discusión que finalizó con los simpatizantes arrojando al agua al hombre. La pelea ocurrió mientras había varios testigos en el lugar que, tras observar el momento en el que lo tiran, llamaron de forma inmediata a la Policía.
"Personal de la Comisaría Vecinal 1 E detuvieron a los hombres, de 34 y 26 años, y rescataron a la víctima que se encontraba en el agua. Se solicitó presencia del SAME que examinó al damnificado por un cuadro de hipotermia y síndrome confusional", indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Se dio aviso a la Unidad Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Mercuriali, quién ordenó las detenciones de los agresores y sus trasladados a la comisaría correspondiente. Se labraron actuaciones por "lesiones".