La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, cuestionó los dichos del presidente argentino Javier Milei en España y aseguró que debe haber algún tipo de consecuencia en las relaciones bilaterlaes.
El mensaje llegó después de que, en medio de un discurso en una cumbre del partido de ultraderecha Vox, el mandatario atacó a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tildándola de corrupta.
“Lo que ha sucedido con Milei este fin de semana en Madrid, que vino como presidente de Argentina y, por lo tanto, viene a otro país y no se representa a sí mismo, sino al Gobierno de la república, rompe todos los protocolos diplomáticos”, comenzó.
A lo que añadió algunas agravantes: “Viene a España sin reunirse con una sola autoridad del Estado español. Y no solo eso, sino que viene a insultar al Presidente del Gobierno y, con ese insulto, lo que hace es insultar al Gobierno y a España entera”.
“Porque más allá de que cuando todo esto pase --los lazos entre el pueblo argentino y el español seguirán unidos fraternalmente, como viene demostrando la historia-- nadie se acordará de Milei cuando caiga en el olvido como uno de los peores presidentes de la república Argentina”, dijo con contundencia”, agregó.
Y finalizó: “Ahora avergüenza al pueblo argentino y a España. Yo estoy doblemente avergonzada. Como argentina de nacimiento y como madrileña de adopción.