Inés Dávalos Cornejo, ex mujer de Nicolás Pachelo, quien fue indagada por el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido hace 15 años en el country Carmel de Pilar, se hizo un estudio de ADN privado que dio resultado negativo al ser cotejado con el perfil genético de mujer hallado en la escena del crimen, informó su defensa.

La mujer se sometió a este análisis en la Fundación Favaloro, donde se obtuvo su perfil genético completo y fue comparado con los marcadores del ADN femenino nunca identificado en la causa que apareció mezclado con sangre de María Marta y fue levantado hace 15 años en un trozo de alfombra de la casa de García Belsunce.

“El resultado es categórico. Inés Dávalos no es la mujer que dejó su ADN en la escena del crimen. Esto es una evidencia clave que no hace más que reafirmar la inocencia de nuestra clienta y que la desvincula de cualquier sospecha”, dijo Francisco García Santillán, uno de los abogados de la imputada.

Más allá de que este estudio privado no tiene valor para la causa, le da tranquilidad a Dávalos Cornejo (39) para ir a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se realizarán los nuevos cotejos de ADN ordenados por María Inés Domínguez y Andrés Quintana, los fiscales de Pilar que están a cargo de la causa.

Los nuevos peritajes oficiales de ADN del caso iban a comenzar el viernes pasado, pero los abogados de la familia García Belsunce pidieron prórroga para poder presentar un perito de parte.