A la espera del sorteo de grupos de este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró optimista con la posible utilización del VAR en la próxima cita mundialista. El dirigente suizo se refirió a la implementación de la tecnología en Rusia 2018 en un video divulgado ayer en el sitio web de la FIFA . “Creo que es absolutamente normal que en 2018 podamos examinar y ver cómo podemos ayudar al árbitro y a su equipo a tomar la decisión correcta”, dijo el directivo. “Decidiremos sobre los asistentes de video en marzo, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva”, agregó. Lo que sí está confirmada para el Mundial, al igual que en Brasil 2014, es la presencia de la tecnología de la línea de gol, que determina si el balón ingresó o no al arco.

Por otra parte, Infantino se refirió al tema de la discriminación en la próxima cita mundial. “Es un asunto de máxima prioridad para la FIFA. Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. El árbitro puede detener e incluso suspender un partido si hay incidentes racistas. No se tolerarán en absoluto y seremos muy firmes con esto”, prometió.

Además, el presidente electo en 2016 de la institución que regula el fútbol mundial agregó la cuestión del doping a esta tendencia a la cero tolerancia. “Esperamos juego limpio en el campo. Y cuando hablamos de juego limpio tenemos que hablar de lucha contra el doping también”, aseguró.