Se viene el espectáculo “Damas bravas” en el mes de la mujer al Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes en Mar del Plata.
El sábado 8 de marzo a las 21:30 hs se podrá disfrutar de esta comedia histórica sobre mujeres que dieron casi todo por la patria en la sala Astor Piazzolla.
La obra trata sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Es la Nochebuena de 1816, y en una ciudad que pronto quedará sin hombres, se reúnen la porteña Remeditos, una monja española, una dama mendocina, una viuda chilena y una criada mapuche. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General San Martín. ¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta?
Para ser libres, a veces hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!
Producida por la compañía teatral Síndrome de Eureka y protagonizada por Flor Orce, Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza y Florencia Patiño, con dramaturgia y dirección de Alfredo Allende.
El elenco lleva diez años trabajando en conjunto y se nota en la química escénica. No solo bailan, cantan y actúan, sino que todo lo hacen de una manera tan orgánica y gozada que hacen que la función sea una fiesta asegurada. La obra deja al descubierto las jerarquías vigentes en esa época, el crisol de culturas que siempre habitó y habita nuestro territorio.
Damas bravas cuenta uno de los capítulos que nos falta en los libros: las mujeres como protagonistas de la construcción de la patria.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y Fundación Sagai.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en Plateanet a $10000 (Público general) / $8000 (Jubilados).
El Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes se encuentra en Av. Patricio Peralta Ramos 2280.