El Presidente no hizo referencia a la situación de su antecesora
El silencio de Macri y las voces del oficialismo
En la inauguración de un paseo en la Quinta de Olivos, el mandatario prefirió no hacer declaraciones sobre Cristina Kirchner. No obstante, referentes del oficialismo ya celebraron el pedido de prisión preventiva y las detenciones y procesamientos de ex funcionarios.

El presidente Mauricio Macri omitió referirse prisión preventiva y el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y la detención y procesamiento de ex funcionarios y dirigentes de la oposición. Aunque Macri hizo silencio en la inauguración del “Paseo de la República”, un espacio verde de libre acceso construido en la Quinta de Olivos, varios dirigentes de la alianza oficialista ya sentaron su postura a través de las redes sociales, respecto de la decisión del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

La inauguración de hoy, que coincidió con la solicitud de desafuero y prisión preventiva de la ex mandataria, la detención domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini, entre otros; estaba previsto para el viernes pasado, pero el Presidente lo suspendió después de que la Armada confirmara que no estaba buscando con vida a los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

Esta mañana, Macri prefirió no hacer declaraciones sobre la resolución de Bonadio, aunque varios de sus dirigentes expresaron sus opiniones por las redes sociales.  Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado- donde se votará el pedido de desafuero- aseguró que lo analizarán "con seriedad y responsabilidad" cuando ingrese al Congreso.  "No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien", agregó. Según afirmó " corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional". 

En tanto, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, resaltó que el de hoy era “un día especial”. "Cuántas imágenes, mentiras y difamaciones pasan por mi cabeza en este momento”, posteó en twitter. 

Otra oficialista que se refirió al tema fue Paula Oliveto, referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. "Zannini detenido. Fue quien pensó el marco jurídico de concentración de poder y debilidad institucional”, denunció desde la red social,  y destacó que lo ocurrido “es una señal para los tienen la tentación del atajo, la soberbia y el vamos por todo".