El centro de Rosario se transformó nuevamente en un gran paseo cultural y comercial con una nueva edición de la "Noche de las Peatonales"» este sábado 22 de marzo. Unas 225 mil personas se dieron cita en esta jornada especial, la edición N°13 del evento organizado por la Municipalidad, que ofreció una amplia variedad de actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, ferias, galerías abiertas, gastronomía y mucho más.
La primera edición del año fue un éxito y volvió a llenar las calles del casco histórico de Rosario con propuestas para todos los gustos. Los rosarinos y visitantes vibraron al ritmo de la música de numerosos artistas, entre los cuales Amapola, Los Peñaloza y DJ Mancinelli fueron los más convocantes. Además, 12 DJs animaron en vivo distintas galerías, plazas y espacios públicos de la zona.
Una vez más, miles de ciudadanos y turistas se reunieron en el microcentro de la ciudad, que extendió la peatonalización de calle Córdoba desde España hasta Buenos Aires, San Martín desde San Lorenzo hasta Mendoza y Sarmiento desde San Lorenzo hasta Rioja. En estos tramos, los transeúntes pudieron disfrutar de la variada oferta gastronómica y comercial, con locales que extendieron sus horarios de atención.
Durante toda la noche, los asistentes recorrieron las Ferias Arriba Rosario! con emprendedores locales, circuitos temáticos en galerías, espectáculos en vivo y espacios dedicados a diferentes expresiones artísticas. Cabe destacar que en febrero pasado, el municipio abrió un registro de emprendedores interesados en participar con sus productos en este convocante evento. Hubo 1.800 inscriptos que ya forman parte de la base para ediciones futuras. En esta ocasión, participaron 210 emprendedores de distintos rubros.

