A fin de febrero Ignacio Astore anunció asamblea para marzo y adelanto de elecciones para que que “el mercado de pases” de invierno lo gestione la próxima Comisión Directiva. Nada de lo prometido fue cumplido y la oposición se mantiene agazapada ante “la difícil situación económica”. Si bien nadie se sorprende en el parque Independencia por los imcumplimientos del presidente, la situación vivida explica la génesis de una dirigencia que miente compulsivamente en un club que no paga sueldos y hace meses sufre la diáspora de profesionales en todas sus áreas.

“La situación económica es muy grave”, asumió un dirigente opositor para explicar la situación de pasividad que muestran los hinchas tras las promesas incumplidas burdamente por Astore. No habrá elecciones en junio, no serán en julio y no se habló más del tema en el parque Independencia. Es que Astore quiere permanecer en el cargo hasta fin de año, con bajo perfil, sin hacer declaraciones, con apariciones sigilosas en el estadio, en tanto el equipo sostenga la línea de flotación que encontró con la llegada de Cristian Fabbiani. La mediocridad en el parque Independencia se impone hace tiempo y con solo no perder seguido el primer equipo hoy los hinchas se olvidaron del reclamo al unísono por sacar las urnas.

La oposición no confronta, consciente de la fragilidad económica del club. Es que Newell’s no paga sueldos con regularidad hace tiempo y en todas las áreas ya perdió personal capacitado, frustrados de trabajar sin cobrar, en su mayoría entrenadores y profesores de todas las actividad que se realizan en la entidad. “Hay una crisis financiera muy grande que nadie dice. Astore no le paga ni a los monotributistas que facturan 800 mil pesos. Cuando esta dirigencia se vaya se van a conocer muchas cosas de las que hoy que se hablan como rumores”, adelantó un dirigente opositor.

Los planteos que hicieron agrupaciones políticas del club por la situación económica fueron desoídos y Astore deja pasar los días que el principal objetivo de vender a Mateo Silvetti en los próximos días, en la única receta que tiene para recomponer en algo frente financiero. Pero el equipo es probable que no clasique a octavos de final en el torneo Apertura, la temporada concluirá el mes que viene y allí seguramente los hinchas volverán a la carga por las mentiras del presidente.