La comisión de Servicios Públicos dio vía libre a una ordenanza que extiende la antigüedad de las unidades de taxis y remises de siete a diez años al momento de la adjudicación. Además, estableció una quita del 50 por ciento del costo del canon para las transferencias de licencias. 

La modificación fue propuesta por Fabricio Fiatti (Arriba Rosario), y cambia el costo de las transferencias de licencias de taxis y remises, cuando ocurra en un momento diferente al de su renovación, y que podrá ser abonada con una quita del 50% del valor del canon.

La nueva modalidad con descuento operará mediante pago al contado. De lo contrario se podrá optar, como ya lo establecía la norma, por un convenio de pago de hasta tres cuotas mensuales sin interés, o con 18 cuotas con interés.

En cuanto a los vehículos, se amplió la antigüedad de las unidades al momento de la adjudicación de siete a diez años. Según describe el proyecto, se busca “simplificar las adjudicaciones y las transferencias de los servicios públicos de taxis y remises de la ciudad atendiendo las necesidades del sector”.