César Troncoso fue el encargado de ponerle el cuerpo a un personaje icónico de la literatura latinoamericana: Alfredo "Tano" Favalli, líder de la resistencia junto a sus amigos Juan Salvo y Lucas Herbert en la adaptación a serie de la cónica historieta El Eternauta. Tras el estreno, el actor reflexionó sobre el impacto que provocó la serie de Netflix en apenas unos días. 

Entrevistado por la 750, Troncoso contó que el tamaño de semejante proyecto no le fue indiferente: "Estoy muy contento. Fue un trabajo hermoso, muy deseado. Yo soy dibujante y veo historietas desde siempre. Así que laburar en El Eternauta es medio ideal”.

No es para menos si se tiene en cuenta la gran popularidad que tienen los libros de Héctor Oesterheld y que sus personajes ya resonaban en el saber popular de Argentina.

En este sentido, el actor contó que ya está en proceso la segunda temporada de El Eternauta, aunque evitó precisar si ya está en marcha el proceso de rodaje, muy esperado por toda la audiencia, en especial por aquellos que en apenas un fin de semana han devorado los seis capítulos de la primera.  

"Está en proceso la segunda temporada. Yo aún estoy en Montevideo", contó Troncoso. Por ahora Netflix no anunció fecha oficial para la segunda temporada, pero hay algunas pistas que indican que habrá que esperar algún tiempo más. Sí se sabe, porque lo ha dicho el propio Ricardo Darín, la segunda temporada será rodada, aunque dijo que por ahora no se comenzaron a filmar. 

Por eso, ante la pregunta de Víctor Hugo Morales, lo dijo con claridad: “No es cualquier serie. Es ‘la’ serie. Además estoy haciendo del "Tano" Favalli. De verdad que es muy groso”.

“Cuando uno toma un poco de distancia piensa en el lugar en el que se encuentra y el personaje. Es muy fuerte”, aseguró, en esta misma dirección, que también participó en series como Iosi, el espía arrepentido.

De este tenor fueron las repercusiones: “Está en proceso la segunda temporada. Pero yo todavía estoy en Montevideo. Esa semanita fue muy extraña. Salís a la calle, viste cómo es. Montevideo y Buenos Aires no tienen tanta diferencia”.

“Está pasando lo mismo con respecto a la serie. Es muy raro. Gente que se te acerca. Gente que por ahí es más discreta con las cosas que hago se me acercan y me dicen que les encantó la serie. Es un bombazo esto, es una cosa increíble”, comentó.

Seguí leyendo