Una parte del techo se desprendió en las oficinas adminisrativas del Normal 1, de Entre Ríos y Mendoza, ayer a la mañana, tras el fin de semana largo y la tormenta. La caída de la mampostería, que se habría producido por la acumulación de agua por la tormenta de la madrugada, confirmó las denuncias que vienen haciendo los docentes sobre los serios problemas que presenta el edificio que está declarado como Patrimonio Histórico de la ciudad.
El accidente se produjo antes de que la escuela comenzara a recibir a los estudiantes. El personal que acudió esta mañana para retomar las actividades tras el fin de semana largo se encontró con los daños en la Regencia del Nivel Superior (Terciario) que está ubicada en la parte central de la planta baja del edificio.
Si bien el daño en la oficina fue importante, la actividad no se suspendió porque los alumnos y alumnas del turno mañana no tienen acceso a ese sector. "Hace mucho tiempo que hay problemas graves con el edificio. Hay situaciones de vieja data y otras recientes que ponen en el peligro la vida de la gente", relató a los medios de comunicación Marcela Parola, docente de Lengua y Literatura de la institución, así como también secretaria de Nivel Superior de Amsafé Rosario.
"La altura que tienen los techos desde donde se desprendió la mampostería es muy importante. Tal vez esto se haya producido por la acumulación de agua por la lluvia que no fue tan intensa, pero también hay una cuestión de mantenimiento que no se está haciendo y cada vez esto empeora más”.