La Justicia ordenó la prisión preventiva de un hombre imputado por el robo agravado por la administración de sustancias psicoactivas con fines criminales, en perjuicio de un amigo que lo había invitado a cenar, a quien le sustrajo 8 mil dólares. El acusado ya había sido imputado en otra causa penal sobre delitos de la financiera Cofyrco.

La fiscal Noelia Navone le endilgó el hecho cometido el 6 de mayo pasado, cuando fue al domicilio de la víctima, con quien tenía una relación de amistad, luego de acordar una cena. "El imputado le ofrece una bebida en la cual había administrado una sustancia psicoactiva, provocándole una completa inconsciencia" para evitar que pudiera oponer resistencia. "Luego de esto ingresó en uno de los dormitorios donde se hallaba una caja fuerte, y sustrajo la suma", para luego retirarse, dejando al damnificado solo, bajo los efectos del fármaco suministrado. 

Al día siguiente, la víctima despertó con síntomas compatibles con intoxicación, por lo que fue trasladado por sus familiares al Sanatorio de la Mujer, sede Fisherton. Sergio Zapata fue detenido esa tarde, luego de ser advertida la situación por la víctima, quien "se puso en contacto y le exigió que le devuelva su dinero, por lo que se encuentran en Santa Fe y Vera Mujica, donde el imputado le devolvió solo 3900 USD, por lo que la víctima lo retiene en el lugar y solicita la presencia policial", que lo detuvo cuando intentaba huir.