Descartada la promesa de elecciones en julio, Ignacio Astore se puso delante de las negociaciones para el armado del próximo plantel de Newell’s y llegan los primeros acuerdos para sumar jugadores. Aunque el que apareció ayer por Bella Vista fue el arquero Keylor Navas, de licencia la semana pasada en Costa Rica. Los leprosos esperan la confirmación del partido por Copa Argentina con Defensa y Justicia para el jueves 22.

Navas se fue a Costa Rica después de la derrota con Racing dado que a fin de mes volverá a jugar para su seleccionado y no tendrá vacaciones. El arquero se integró a los trabajos de cara a la presentación de los leprosos en 16avos de final de Copa Argentina ante Defensa y Justicia. El partido está programado para el jueves de la próxima semana en San Nicolás, pero se espera anuncio oficial de la organización. Luego de este compromiso los jugadores tendrá diez días de vacaciones.

Entre tanto, Astore tomó el mando de las gestiones por refuerzos a pesar de su promesa de que el mercado de pases de invierno iba a estar en manos de la próxima Comisión Directiva. No hubo adelanto de elecciones y otra vez el presidente leproso se ocupa del armado del plantel a pesar de las muy malas decisiones tomadas en toda su gestión. 

El primer jugador que se contratará es Gaspar Iñíguez, quien tras su paso por Laferrere se sumará al plantel por decisión de Cristian Fabbiani. Juega de volante central y hace tres meses que entrena con el plantel para encontrar su mejor condición física. El otro que aparecerá por el parque Independencia será por sugerencia de Navas. El defensor Oscar Duarte, de paso por la selección de Costa Rica por muchos años, firmará por un año con los leprosos. Los otros nombres que gestiona Astore son Milton Céliz, de presente en Deportivo Riestra, y Luis Advíncula, de paso por el club en 2015 y de actualidad en Boca. Fabbiani dirigió a Céliz en Riestra es el primer jugador que pidió a la dirigencia al asumir como entrenador rojinegro.