El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron una nueva base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en la zona norte del distrito. La iniciativa se enmarca en un plan integral de fortalecimiento de la seguridad que incluye la incorporación de 100 nuevos efectivos, patrulleros, motos y camionetas para la Policía bonaerense y la Guardia Urbana municipal.

La inversión, realizada de forma conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio de La Matanza, busca mejorar la capacidad operativa y la proximidad de las fuerzas de seguridad con la comunidad, en una de las zonas más densamente pobladas del conurbano bonaerense.

Durante el acto, del que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el intendente Espinoza destacó: “Hoy La Matanza está dando un paso histórico en materia de seguridad, con una inversión sin precedentes compuesta por fondos municipales y provinciales”.

Por su parte, el gobernador Kicillof recordó que al asumir su gestión, el distrito contaba con apenas 36 patrulleros en funcionamiento. “Con esta nueva inversión, junto al Municipio, completamos los 400 patrulleros, 200 motos y casi 5000 efectivos policiales en La Matanza”, detalló.

Además, Espinoza subrayó los avances realizados en la lucha contra el delito en el distrito: “Semana tras semana se derriban búnkers y aumentan las detenciones. Incorporamos 100 motos nuevas para combatir la modalidad delictiva conocida como 'motochorros'”.

En paralelo, el jefe comunal recordó las acciones que integran el Plan Integral de Seguridad local, entre las que se incluyen el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), un sistema de videovigilancia con 5000 cámaras, 100 tótems de emergencia, 1200 paradas seguras y más de 15 mil alarmas vecinales instaladas en distintos puntos del partido.

“La inauguración de esta nueva base de la FBA representa un hito dentro de una política pública que busca brindar mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, concluyó Espinoza.