En el marco de las protestas convocadas para el día de hoy por las centrales obreras, gremios y organizaciones sociales contra la reforma previsional con la que el oficialismo pretende ajustar las jubilaciones, los docentes de todo el país también realizan un paro durante toda la jornada y se sumaron a la movilización. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Suteba y Ademys son algunos de los gremios docentes que se sumaron a la medida.

“La reparación histórica fue un gran engaño. El objetivo es usar ese fondo para trasladarlo a otros sectores y para pagar los intereses de la deuda externa. Que dejen de mentir. Esto termina como terminó en los años ´90”, se quejó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

La dirigente destacó que la reforma que impulsa el oficialismo “no tiene ningún rasgo de sensibilidad” e incluye un gran nivel de agresión. “Nada del diálogo que nos hablaron en la campaña”, apuntó Alesso, que además denunció que “si se destruye el fondo de sustentabilidad de la Anses ya no habrá plata para pagarle a los jubilados”.  

“Adelantaron la votación para esta semana. Hay mucha premura en el oficialismo y eso se notaba en el Congreso. Ayer estuvimos acompañando la marcha y hoy estaremos de nuevo”, reamarcó la dirigente en diálogo con Radio 10.

Ayer, el Gobierno respondió con un gran despliegue de Gendarmería la movilización de las organizaciones sociales que pensaban hacer una vigilia frente al Congreso. Los efectivos reprimieron a los manifestantes con palos y gas pimienta y agredieron a dos diputados que intentaron interponerse entre las fuerzas y las organizaciones.