Música

Romance. Con dirección de Néstor Mozzoni, se presentará el concierto Romance de España, que contará con la presencia de Claudio Devigli en guitarra y las voces de María Sol Bennasar (soprano), Graciela Mozzoni (mezzosoprano), César Rojas (tenor), Mario Arias (tenor) y Lucas Alvarez (barítono). El programa incluirá al "Romancero Gitano Op.152" para coro mixto y guitarra de Castelnuevo Tedesco y García Lorca, y otras canciones de raíz española. (A las 20, gratis, en Mutual de Empleados Públicos, San Lorenzo 1543)

Sinfónica. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario cerrará el año con un concierto popular. Bajo la dirección de David Del Pino Klinge, sumará como invitados especiales al violinista Leandro Curaba y al compositor Jorge Fandermole. (A las 21, gratis, en Monumento a la Bandera)

 

Zona 84 actuará junto a Pilsen y Mala Suerte.

 

Tango. A modo de despedida de los alumnos que ingresaron a la entidad en 2015, la Orquesta Escuela de Tango brindará su último concierto del año. Dirigido por Javier Martínez Lo Re, el organismo municipal compartirá escenario con el Quinteto de Guitarras conducido por Martín Tessa, en una función que sumará a Rodolfo "Cholo" Montironi y Salvador Trapani. (A las 21, gratis, en La Casa del Tango, Avenida Illia y España)

Frenkel. El cantante y compositor Diego Frenkel cerrará el año en la Terraza de Plataforma Lavardén con un show que incluirá canciones de La Portuaria, Belmondo y de su etapa solista. (A las 21, gratis, en Mendoza 1085)

Punks. Integrante de ese proyecto fundacional para el punk rock que fue Los Violadores, Pilsen llegará con su show solista en un concierto compartido con otro nombre emblemático de la escena: Mala Suerte, banda pionera en la mixtura de punk y folk celta. Como invitadas actuarán Zona 84 y Cultura Violenta. (A las 21 en Pugliese, Corrientes 1530)