Para el intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi, el lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner como diputada de la provincia de Buenos Aires es "un aporte valioso”.

Asimismo, el jefe comunal expresó su deseo de unidad. “Ojalá que podamos construir la síntesis y que nos encontremos convergiendo en una propuesta común y que podamos ser el instrumento en donde se canalice el descontento de muchos sectores de la sociedad que se ven agredidos por las políticas de este Gobierno”, sostuvo en la 750.

Creo que el Gobernador (Axel Kicillof) está evaluando distintos escenarios y quiere generar la apertura necesaria para sumar a todos, como decía el sábado en La Plata, y el aporte de Cristina va en ese sentido”, remarcó.

Ante la consulta de que esa unidad no pueda lograrse y de qué lado estaría en una eventual lista separada del peronismo, Ghi no dudó: “Para mí el gobernador no solo es un hombre que lidera la oposición de cara al Gobierno nacional, sino que también expresa una corriente de futuro, con la capacidad de gestión, honestidad, con su condición de líder, y yo me siento consustanciado con ese camino, pero no en detrimento de nadie, menos de Cristina”, destacó.

En este marco, advirtió que en la provincia de Buenos Aires se “juegan una parada difícil” porque “si Milei hace pata ancha acá y la motosierra entra, el daño que puede causarnos es infinito”.

“Tal vez los acontecimientos del sábado, con un Axel convocando a todos, y ayer Cristina con su candidatura, terminen generando un espacio de diálogo y se vuelva a construir una propuesta. No es lo mejor pero enfrente está Milei, que ya ha demostrado que es despiadado con los más vulnerables”, enfatizó.

Milei es un síntoma de una sociedad que está cambiando. El odio moviliza, el desprecio genera conexión y yo estoy dispuesto a enfrentarlo y hay que expresarlo electoralmente”, cerró.