Central juega por Copa Argentina a fin de mes y Ariel Holan tendrá así dos semanas menos de pretemporada. Es por eso que el entrenador canaya confirmó para la semana que viene los primeros amistosos de preparación. El jueves, en cambio, se reintegrarán a los entrenamientos Jaminton Campaz y Agustín Sández.

El sábado 28 Central disputará los 16avos de final de Copa Argentina frente Union, probablemente en cancha de San Nicolás. Así el equipo de Holan deberá jugar por los puntos dos semanas antes del inicio del torneo Clausura, programada para la segunda semana de julio. Esta agenda recorta los días de pretemporada y la semana que viene el canaya disputara los dos amistosos de preparación confirmados previo al partido con el tatengue. El miércoles 18 los canayas se medirán ante Defensa y Justicia, dirigido ahora por el ex Newell’s Mariano Soso, en Florencio Varela, y el sábado 21 habrá ensayo con Sarmiento en Arroyo Seco. Luego llegará el partido por Copa Argentina.

Para el primer partido de preparación es probable que no jueguen Sandez ni Campaz. Ambos jugadores disputan hoy una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, el defensor paraguayo ante Brasil en San Pablo, mientras que el delantero colombiano frente a Argentina en cancha de River a las 21. Holan los tendrá a disposición a partir del jueves en Arroyo Seco.

Por otra parte, el entrenador canaya espera para los próximos días la definición del futuro de Alejo Veliz. Totenham busca técnico y esto demoró el acuerdo para lograr la vuelta a préstamo del delantero. 

En Londres esperan definir quién dirigirá al equipo y qué opinión tiene de Veliz antes de desprenderse del jugador. Al tiempo que Sebastián Ferreira rescindió contrato con los canayas y se va a jugar a Olimpia de Paraguay con el pase en su poder. El delantero tenía vínculo hasta fin de año pero decidió desvincularse para tener mayor protagonismo en su nuevo club.